¿Por qué se sienten atraídas las moscas?
Las moscas se sienten atraídas por el calor, los aromas de la comida y esas migajas que a veces quedan. Cosas como botes de basura sin tapa, bebidas derramadas y el olor de algunas plantas cercanas pueden hacerlas sentir aún más atraídas. Aunque se dice que algunas hierbas aromáticas alejan a los insectos, no todas funcionan de esa forma; en algunos casos, pueden servir hasta de imán para ellas.
Para evitar atraerlas, es buena idea mantener el lugar limpio y ordenado. Cubrir las bebidas para evitar derrames y asegurarse de que los botes de basura estén cerrados son medidas efectivas. Además, es preferible alejar las bolsas de compost de la zona de la comida, lo que ayuda a reducir notablemente la presencia de estos insectos.
Un truco sencillo para mantenerlas a raya
Una forma práctica y natural de echar a volar a las moscas es limpiar la mesa antes de cada comida y rociar un repelente casero. Este método no solo funciona bien, sino que también evita usar químicos fuertes que pudieran ser perjudiciales para nuestra salud o el medio ambiente. Incorporar este pequeño ritual de forma regular puede cambiar totalmente la experiencia de comer al aire libre.
Receta rápida de repelente casero
Preparar tu propio repelente es muy fácil y solo necesitas unos ingredientes básicos: 8.5 onzas (250 ml) de vinagre blanco, 15 gotas de aceite esencial de citronela, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de jabón para platos ecológico. Mézclalos bien en una botella con spray limpia. Antes de empezar el almuerzo o la cena, rocía un poco en la mesa, alrededor de las sillas y en las áreas cercanas. La mezcla del vinagre con esos aromas frescos y naturales crea un ambiente poco acogedor para las moscas, mientras que el jabón ayuda a que el olor se mantenga en las superficies.
Ideas para mantener un patio libre de moscas a largo plazo
Si quieres mantener a raya a las moscas con el tiempo, recoge rápido cualquier resto o migaja, lava frecuentemente los manteles o usa individuales fáciles de limpiar y mantén los botes de basura siempre limpios y cerrados.
- Además, decorar con plantas en macetas con fragancias como los geranios perfumados o el romero no solo le da un toque bonito al lugar, sino que sus aromas pueden ayudar a espantar a las moscas.
- También es buena idea limpiar las mesas y sillas de manera regular con un paño húmedo para quitar cualquier resto de comida.
Mi experiencia personal
En mis numerosas barbacoas de verano en el jardincito de casa, he probado este método y se notó enseguida la diferencia en la cantidad de moscas. Esta sencilla rutina ha mejorado de verdad nuestras comidas al aire libre en las reuniones familiares.
Te animo a que nos cuentes tus propias experiencias y trucos para disfrutar de tus comidas al aire libre sin la molestia de estos pequeños intrusos. Compartiendo ideas y consejos, seguro que encontramos más formas de disfrutar del verano sin preocupaciones.